Una de las bandas más representativas del metal en español son los Angeles Del Infierno, con más de dos décadas de carrera y con rolas inmortales como «Fuera de la Ley», «666» o «Al Otro Lado del Silencio».
En lo que los españoles Robert Álvarez y Juan Alvarado deciden hacer algo nuevo, salió este tributo bajo el sello de Carpe Diem Records. Entre las bandas que se encuentran aquí tenemos a Coda, La Perra Parda y La Camada Lechosa, Stahl Metal y demás bandas más underground que nada. Igualmente es una mezcla cosmopolita de países, México, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, España y Chile.
El disco empieza con «Al Otro Lado del Silencio» a cargo de Coda, que a diferencia de su material Drago, suenan bastante bien, las guitarras ponchadas y la voz del propio Drago bien, muy apegada a la original. Aquí el detalle es que la grabación (no la banda) que suena con ruido. Los de Irreal tomaron una de las canciones más fuertes, «Fuera de La Ley», y la convirtieron en una rola Glam, bastante buena.
La Cruzada interpreta «Jugando Al Amor» con guitarras más pesadas y batería a la original, «Sombras en la Oscuridad» lo retoma Mystical Dreams, el inicio daba pie a algo más pesado, no se metieron en problemas de gritos agudos en el coro, una decisión inteligente. Mantra se encargó de «Es Un Pacto Con El Diablo» dándole un giro diferente a algo más brutal para sacudir el cráneo, la hicieron suya.
Sin duda una rola que representa un reto es «Maldito Sea Tu Nombre» y le tocó a Stahl Metal, ligeramente más rápida, más enfocada al thrash metal y sin meterse en problemas, buen cover. «Rocker» con Alto Voltaje presenta guitarras veloces, con cierto parecido al sonido de Chrome Division (guardando proporciones). Zynthoma canta «Sangre» con una introducción suave y voz carrasposa, con coros brutales pero en si la canción no es la mejor. Los españoles de Leithian le dan un toque más épico a «Cae La Noche» con sintetizadores. Otra buena interpretación es la de Piel de Serpiente con la rola «Con Las Botas Puestas».
Agitar las cervicales con La Perra Parda y La Camada Lechosa con su interpretación de «Dame Amor», aunque sigue en la base de la original si notas sus arreglos y de una rola normal hacen algo mejor. Por otro lado «Prisionero» con Capricornus, es una rola más Speed Metal con buenas voces, bastante recomendable.
«Vives En Un Cuento» la retoma Descent To Hell, nada del otro mundo. El toque medieval lo pone «Bosque Negro» quien hace «El Principio del Fin», buenas guitarras y la voz bien, aquí lo que falla es el coro que suena demasiado lejano que aunque es a dos voces suena muy débil.
Entre las más desafortunadas nos topamos con «Si Tu No Estás Aquí» de Doo-Mok, sonando a un demo sin producción alguna. Otra, que cae en la mala grabación es «Lo Tomas o Lo Dejas» con Anima, más austero imposible. Etanis hace «Pensando en Ti» pero la voz suena chistoso, como si seseara cada vez que involucren palabras con «s» o «z».
Para terminar L’ Araña hace una muy buena versión de «Junkie» y Sanguinaria termina el disco con mucho poder, velocidad y voz que recuerda un poco a Cindirella con «No Te Dejes Vencer».