Este fin de semana, El Salvador demostró que «Todos somos ángeles».
Después de que la banda española de heavy metal Angeles Del Infierno hizo temblar el Parque de la Industria en ciudad de Guatemala, sacudieron los cimientos de Santa Tecla con un recorrido por los grandes éxitos de su trayectoria.
Frente a un público intergeneracional, la banda oriunda de Lasarte, Guipúzcoa, mostró por qué siguen atrayendo a los amantes del género a nivel internacional.
Al filo de las 9:30 del pasado sábado 5 de octubre, las instalaciones del Gimnasio Municipal Adolfo Pineda se transformaron en un santuario metalero, en el que las camisas negras cuscatlecas demostraron por qué son uno de los mejores públicos del género.
La descarga del mejor heavy metal en español comenzó con el hit que denomina la actual gira de los ibéricos, «Todos somos ángeles».
El concierto de hora y media también incluyó «Sombras en la oscuridad», «Rocker», «Prisionero», «No pares», «Hoy por ti, mañana por mí» y «Vives en un cuento», entre decenas de rolas.
Por supuesto, no faltaron los himnos «Con las botas puestas», «Si tú no estás aquí», «Al otro lado del silencio» y «Maldito sea tu nombre».
Si bien las nuevas generaciones tuvieron la oportunidad de apreciar lo mejor de uno de los grandes del heavy metal en español, los veteranos confirmaron que por A.D.I no pasa el tiempo. «Se escuchan igual», expresó visiblemente emocionado Axel, un salvadoreño que pasa los 50 y no dudo en acudir al toque.
Antes de que los españoles elevaran los niveles de adrenalina al máximo, los integrantes de la banda salvadoreña Torniquete encendieron los motores.
La agrupación del icónico locutor de «Rock en acción», Marco Tulio Serrano, demostró que en suelo nacional también se hace buen rock.
Y del público, ni hablar. Como es costumbre, disfrutaron al máximo del evento. Por supuesto, siempre hay quienes provocan desórdenes y se pierden la descarga de buen rock.
Eso fue lo que le ocurrió a un par de asistentes, que bajo los efectos del alcohol y la adrenalina del momento, estuvieron a punto de generar una pelea dentro del gimnasio.
Pero la presencia policial presente y los organizadores, evitaron que tal incidente se hiciera más grande expulsando a los protagonistas de la discusión.
Ahora, y luego de disfrutar el excelente toque de A.D.I, los metaleros en Sivar tienen en el horizonte el regreso de Barón Rojo, otro de los grandes referentes del heavy metal en español.
Sí, los roqueros madridistas vuelven acompañados de Lujuria este 30 de octubre y descargarán lo mejor de su metal en el mismo escenario, el Adolfo Pineda de Santa Tecla.
Por K. Armstrong para www.elsalvador.com