prensa_huesca

Por Juan Pablo Proal

«Lo lamentamos y lo rechazamos«, éstas fueron las palabras del arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco, sobre el concierto del grupo de heavy metal Angeles Del Infierno, que se presentó anoche en la explanada de la central de autobuses CAPU.
prensa_huescaEl líder de la grey católica fue más allá, al censurar la presentación de espectáculos de rock pesado en la ciudad y expresar que estos «¡no deberían existir!».

Por la noche, el quinteto donostiarra ofreció un concierto en Puebla. Los Angeles Del Infierno son considerados el máximo exponente del metal en castellano. Desde su primer disco, a principios de la década de los ochenta, fueron censurados por los creyentes católicos por el contenido de sus letras y sus imágenes de corte satánico.

Entre su repertorio se encuentran canciones como «Sombras En La Oscuridad”, “666”, “Maldito Sea Tu Nombre” o “Es Un Pacto Con El Diablo”. En todas ellas hacen alusión a satanás, quien según los relatos bíblicos, fuera el ángel preferido de dios pero después lo traicionó y formó su propia estirpe de seres celestiales.

«Si yo fuera joven no asistiría», insistió el prelado, quien recientemente cumplió 75 años, edad propicia para ser reemplazado en su cargo. En su rueda de prensa dominical, exhortó a los jóvenes a pensar «tres veces» asistir al concierto. Aunque después rectificó y pidió que lo pensaran «hasta seis veces».

2.48 K