El pasado sábado 12 de octubre, la raza rockera de Nicaragua se juntó para un concierto de una de las bandas más longevas en la historia del metal español, y esa es Angeles Del Infierno.

Las puertas abrieron a eso de las 6:00 pm, y desde esa hora se miraba una fila nutrida de personas que con vestimentas oscuras; estaban más que listos para disfrutar de este concierto internacional.

La gente empezó a calentar motores con la primera banda nacional que estaba de telonera. Nos referimos a Sentencia; quienes traen una propuesta sumamente interesante y potente. La verdad es que los contactaré para armarles una nota aparte, porque lo ameritan con todo. Tocaron por alrededor de una hora y fue brutal.

Por otro lado, tendríamos a Vortex, legendaria banda nicaragüense y que sigue vigente en la actualidad, preparando nuevas canciones y obviamente; haciendo recorrido por sus canciones icónicas.

Pero el plato fuerte sería por supuesto con Angeles Del Infierno. Con una trayectoria que lleva más de 40 años, los originarios de San Sebastián se sintieron en casa desde Managua.

Los riffs potentes, letras oscuras y melódicas, así como una actitud rebelde y enérgica; no se separa de su personalidad con el paso de los años. Y vaya que el público nica supo responder a como es debido: con mosh, gritos, brincos y toda la actitud que amerita un concierto de metal.

Tuve oportunidad de andar desde la parte más cercana a la tarima, hasta las zonas de VIP y cada uno a su forma disfrutaba al máximo de este concierto. Obvio, lo más interesante siempre va a ser en el corazón del mosh-pit, y se armó con todo el power.

Con «Maldito sea tu nombre» y «Sombras en la oscuridad», la gente se desbordó. Tanto cincuentones a como otros en sus 20’s; nada mejor que ver cómo una banda junta a la raza rockera de Nicaragua.

Por Rafael Lechado Cruz para www.tn8.tv

Foto: Catedral Musical

31